jueves, 4 de enero de 2018

Fairphone, el móvil justo!


Fairphone es una empresa cuya misión es la de desarrollar un teléfono inteligente diseñado y producido con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta. La compañia está localizada en Ámsterdam, Países Bajos. La motivación principal para la fundación del proyecto es la de desarrollar un teléfono móvil inteligente para el cual se utilicen materiales "libres de conflicto" y que sea producido bajo condiciones de trabajo justas durante toda su cadena de producción.



Esta empresa trabaja para inspirar el cambio social, dando los primeros pasos hacia la creación de un producto que pone a las personas en primer lugar mediante: la extensión de vida útil del producto, la utilización de materiales justos, las buenas condiciones de trabajo en el ámbito laboral y la reutilización y el reciclaje.

Extensión de vida útil:
Los productos están diseñados para durar, tanto en su diseño original como en el diseño de su reparación. Por esa razón han fabricado el primer móvil modular del mundo, y lo hacen pensando en la posibilidad de repararlo. Podrás mantener el valor de tu teléfono sustituyendo una pieza, sin necesidad de cambiarlo por otro.

Materiales justos:
Rastrean la procedencia de las piezas que lo componen, y generan demanda de materiales que sean buenos para las personas y para el planeta.


Buenas condiciones de trabajo:
Creen que las relaciones empresariales a largo plazo conforman la base de las buenas condiciones laborales. Trabajan en colaboración con proveedores seleccionados para evaluar la situación actual, descubrir los problemas ocultos y adoptar un enfoque de colaboración que nos permita lograr un impacto social.

Reutilización y reciclaje:
Han dado un paso más hacia una economía circular al fomentar la reutilización y reparación de estos teléfonos, investigar las opciones de reciclaje de los dispositivos electrónicos y reducir los desechos electrónicos en todo el mundo.



El objetivo de este proyecto llevado a cabo es  generar un impacto social y medioambiental positivo de principio a fin del ciclo de vida del teléfono. Es importante ser consciente de los aspectos negativos de la tecnología que tanto abunda en estos momentos, y poder aportar nuestro granito de arena hacia un mundo mejor, mediante el apoyo de proyectos como "Fairphone". Pensar más en cubrir nuestras necesidades mediante soluciones menos dañinas, y menos en las marcas y en las modas.

Para más información: https://www.fairphone.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario