viernes, 29 de diciembre de 2017

La familia Addams


"La familia Addams" una serie de televisión estadounidense basada en la tira cómica autobiográfica del caricaturista Charles Addams, que escribió para el periódico The New Yorker. Trata sobre una simpática familia de sociópatas. Luego fue transformada en comedia de bajo presupuesto por la ABC.

 Posteriormente hubo numerosas series televisivas, desde 1964 hasta 1998.En 1991 se estrenó la primera película, The Addams Family. En 1993 se estrenó la segunda parte, Addams Family Values
Y finalmente, en 1998 llega la tercera entrega de esta familia con Addams Family Reunion.


Los orígenes de esta familia se remontan al oscuro pasado donde aparentemente el Marqués de Sade embarazó a la Condesa Sangrienta Elizabeth Bathory dando inicio al llamado "Clan Addams", familia a la que pertenecieron grandes personajes como Jack el Destripador, Vlad Tepes, Calígula, Zapatero, Quentin Tarantino, Tim Burton, Los Zetas y toda clase de otros dementes, fenómenos y excéntricos, con gusto por la sangre y el sadismo.



Para entender bien la estructura familiar se podría plantear que en dicha familia todo el sentido de la percepción y la estética estaban invertidos: lo doloroso era placentero, lo feo era bonito, lo repulsivo era agradable, lo chistoso era inciclopédico y así, sucesivamente.
La serie está diseñada para divertir mediante un programa familiar donde podemos observar a los miembros de la familia siendo torturados en calabozos, practicando la brujería y el satanismo, desenterrando cadáveres y jugando con cráneos humanos. Esto en los años 60 era una conducta de locos.

Actualmente, podemos disfrutar del musical de "La Familia Addams" en el Teatro Calderón de Madrid. En mi opinión como espectadora, es una comedia divertidísima, para toda la familia. Cuenta con gran cantidad de canciones típicas de la serie, gran caracterización de los actores, un decorado, vestuario y escenografía espectaculares, que aunque no hagan justicia las fotos a su directo, podemos havernos una idea con las siguientes imágenes.





 Tiene una duración de dos horas, más un descanso de 20 minutos, pero es una obra amena y digna de ver. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario