lunes, 15 de enero de 2018

BIOCASA_82, La casa más sostenible de Europa.

En Crocetta se ha construido Biocasa_82, la casa más sostenible de toda Europa, según criterios tan exigentes y objetivos como el premio Green Building Council Italia a la residencia privada con mejor diseño y mayor rendimiento.



.La arquitectura, así como el diseño interior de BioCasa_82 - residencia privada de Claudia y Enrico Moretti Polegato, CEO de Diadora - fueron realizados por Arch. Rosario Picciotto, mientras que Welldom ha seguido la construcción, la ingeniería y la consultoría sostenible de acuerdo con un enfoque holístico a medida que llevó a BioCasa_82 a niveles de bienestar y sostenibilidad nunca antes alcanzados. Con 117 puntos de 136 **, de acuerdo con el protocolo estadounidense LEED Platinum, y 10 puntos de 11 para el parámetro relacionado con la innovación en el diseño, el proyecto cuenta con los valores más altos en Europa en cuanto a la innovación y la aplicación de la sostenibilidad prácticas en la construcción de edificios se refieren.





Un proyecto en el que Claudia y Enrico Moretti Polegato se comprometieron fuertemente: "Soñamos con una casa que, además de ser bella y" saludable ", muestre consistencia entre nuestros valores y la responsabilidad social hacia las generaciones futuras. Esperamos que nuestra elección , gracias al impacto del análisis simbólico de la huella de carbono, podría estimular el debate y así contribuir a un progreso que consideramos necesario para el futuro de nuestro planeta ".




Estos resultados se han logrado gracias a un proceso de construcción único, el "Método Welldom" desarrollado por Giovanni Fabris, un "filósofo" del concepto de vida ideal, que combina las técnicas de construcción más avanzadas en el campo de la ingeniería bioclimática sostenible con máxima comodidad, entendida como confort térmico, olfativo (relacionado con la calidad del aire), visual (relacionado con la iluminación), acústico y psicológico. Como resultado, en BioCasa_82 el clima alcanza un estándar preciso de temperatura y humedad; el aire interior siempre está fresco y libre de moho, bacterias, polen, polvo; la acústica es excelente sin reverberación interna; la iluminación está diseñada para ser lo más natural posible. Además, todas las salas están libres de gas radón y de campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos dañinos.



Desde el punto de vista del ahorro de energía, BioCasa_82 cuenta con el 99% de materiales reciclables, el 100% del agua de lluvia recolectada y la producción 100% de energía de fuentes renovables gracias a un sistema fotovoltaico que produce aproximadamente 14kWh de electricidad y una planta geotérmica de alta eficiencia para la producción de calor, agua caliente y refrigeración. La casa tiene, de hecho, un consumo de energía muy bajo (<30 kW / m2 por año).


Además, Welldom utilizó solo materiales ecológicos, reciclables certificados, empleando productos locales cuando fue posible: madera con estándares FSC o PEFC de Alemania (que eran los bosques más cercanos), yeso silicato natural, pisos de piedra en Zovonita de las canteras de Padua, hormigón de Bigolino de Valdobbiadene, etc.



De acuerdo con la arquitectura y el diseño de interiores, Arch. Rosario Picciotto estudió cada detalle para presumir de la "naturalidad" de los espacios, como comentó: "A pesar de ser una casa" importante ", no tiene nada que ver con la opulencia y una lógica de consumo. Para cumplir con los deseos del cliente , todos los aspectos se han cuidado de ser respetuosos del medio ambiente: es increíble cómo una casa tan grande puede consumir tan poco ". La fachada se caracteriza por un brise soleil que abraza el paisaje y lo conduce a la casa. El mismo principio de interacción con la naturaleza se ha adoptado para las zonas de estar que cuentan con enormes ventanas enriquecidas por cortinas blancas que se abren en las verdes colinas cercanas.


La decoración del hogar está diseñada casi en su totalidad para este proyecto. La cocina está hecha a medida por Arclinea; en la enorme sala de estar, una lámpara de araña blanca de Karman añade dramatismo a la habitación, mientras que la silla de salón Eames de los sofás Vitra y Moroso añade un toque de diseño clásico ; en la zona de dormitorio, un sillón de cuero blanco original de Modular y una enorme bañera de mármol amarillo. Se ha prestado especial atención a Viabizzuno en el diseño de iluminación con el fin de cumplir con los requisitos de espacio, creando efectos visuales cálidos e inesperados. De hecho, Viabizzuno ha diseñado y diseñado específicamente luces especiales en forma de la geometría original del edificio.Fuera de un prado, no es un "jardín" con plantas nativas que crecen naturalmente de acuerdo con los ritmos de la naturaleza circundante.



https://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/tag/biocasa_82/

No hay comentarios:

Publicar un comentario